Quiénes están detrás de la presunta operación que "confesó" Cliver Alcalá | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

Quiénes están detrás de la presunta operación que «confesó» Cliver Alcalá

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró que los exoficiales Antonio José Sequea Torres y Víctor Alejandro Pimienta Salazar, han colaborado con Cliver Alcalá Cordones en la presunta operación contra Maduro que según dijo, planificaba desde Colombia. Ambos personajes, vinculados al chavismo, son cómplices de la fuga de Johnatan Marín, el exalcalde de Guanta acusado por desfalco a Petróleos de Venezuela.

Cliver Alcalá concede una entrevista a una emisora colombiana y confiesa: dice que coordinó una operación armada contra Nicolás Maduro, con la anuencia de asesores de Estados Unidos y el presidente encargado, Juan Guaidó.

Sin mostrar un solo elemento probatorio de su declaración, que por cierto fue aprovechada al máximo por Nicolás Maduro, y tras reiterar la especie en un material audiovisual, terminó entregándose a las autoridades colombianas para luego ser deportado a Estados Unidos, país que lo ha señalado de estar incurso en el delito de narcotráfico.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, en una comparecencia ante la prensa, detalló que entre los colaboradores de Alcalá, se encuentran José Sequea Torres y Víctor Alejandro Pimienta Salazar, ambos con un extenso prontuario favorable al chavismo.

Ambos personajes señalados por Saab, colaboraron en la fuga de un conocido corrupto del chavismo: el excalde de Guanta, Jhonatan Marín, responsable de una parte del desfalco cometido contra Pdvsa.

El Cooperante reveló en exclusiva el 13 de noviembre de 2017, como fue la fuga de Marín.

«El pasado 9 de noviembre un capitán de la Guardia Nacional (GN) y un empresario del estado Zulia ayudaron al alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, en su salida del territorio venezolano, esto pese a que tenía una alerta migratoria en su contra.
Marín logró cruzar sin problemas el puesto fronterizo ubicado en la población de Paraguachón, estado Zulia, tras contar con el apoyo del capitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar y el comerciante Juan Ignacio Bracho Pereira. Fuentes familiarizadas con el hecho indicaron a El Cooperante que el dirigente del PSUV arribó al lugar a las 6:30 de la tarde en una camioneta Fortuner, y cruzó a pie la frontera con Colombia, donde era esperando por otro vehículo.

El efectivo castrense se hizo pasar por Marín en el punto fronterizo y valiéndose del uniforme logró que los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), le sellaran rápidamente el pasaporte. Pimienta fue contactado directamente por Marín para que lo apoyara en la huida en virtud de las investigaciones sobre su participación en el desfalco a Pdvsa.

Nicolás Maduro, en una misiva dirigida a los jefes de estad a nivel mundial, ha dicho que Alcalá es «un agente de Estados Unidos». Horas antes, dijo que el mayor general era un «traidor» y un «fracasado» porque «lo hicimos fracasar».

¿Quién puede creerle a Cliver Alcalá?

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados