article-thumb
   

Quiénes fueron los invitados especiales de Donald Trump la noche en que Guaidó fue ovacionado

Elizabeth Fuentes | 5 febrero, 2020

Caracas.- Basta ver la lista de los siete invitados por el presidente Donald Trump y su esposa Melanie al discurso del Estado de la Unión, para medir la relevancia de la sorpresiva presencia del líder Juan Guaidó esa noche. Estar allí no es cualquier cosa. Ni para los estadounidenses ni para el resto del planeta. Cada invitado tiene su peso específico y es seleccionado para destacar no solo su valor o coraje personal, sino que implica el interés de la Casa Blanca en temas específicos.

Le puede interesar: Guaidó coronó su gira internacional tras mensaje de Trump

En cada discurso del Estado de la Unión, el presidente y la primera dama invitan a personalidades especiales porque “cada uno representa lo mejor de Estados Unidos y las personas en todo el mundo”, según la Casa Blanca.





Lo cierto es que la presencia de Guaidó fue mantenida tan en secreto, que en la plataforma Share America, del Departamento de Estado de EE. UU., solo mencionaban a los siete invitados especiales – Iván Simonovis incluido-, quienes iban a asistir esa noche al evento político más relevante del año. Allí estuvieron Janiyah Davis, una estudiante de cuarto grado en Filadelfia, cuya madre soltera que trató de solicitar una beca de crédito fiscal para sacar a Janiyah de las escuelas de bajo rendimiento.

Kelli y Gage Hake , que perdieron a su esposo y padre durante su segundo turno de servicio en Irak. Rocky Jones, cuyo hermano fue asesinado a tiros por un inmigrante ilegal. Paul Morrow un veterano del ejército de los EE. UU. que realizó un exitoso negocio de construcción. El subjefe Raúl Ortiz segundo al mando de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU.Tony Rankins quien se volvió adicto a las drogas después de servir en el ejército en Afganistán.

Ellie Schneider una de las bebés más jóvenes en sobrevivir a un parto prematuro en los Estados Unidos y, finalmente Iván Simonovis ” jefe de policía en la capital de Venezuela, pero fue encarcelado en 2004 por proteger a los manifestantes. Escapó de Venezuela en 2019 y ahora vive en Fort Lauderdale, Florida”, como lo describe el portal de la Casa Blanca.





Pero entre tanto héroe local, las ovaciones de pie fueron para Juan Guaidó y de parte de las dos cámaras del país más poderosas del planeta. Un aliento que le llega como aire fresco a la oposición venezolana y ha dejado casi mudo a sus adversarios – en el gobierno y dentro de la misma oposición-, sin ninguna respuesta creíble a sus ataques y críticas al joven líder, que culmina exitoso su gira internacional.

Comentarios

comentarios