article-thumb
   

Quiénes se abstuvieron de respaldar la protesta convocada por la legítima Asamblea Nacional

Danny Leguízamo | 10 marzo, 2020

Caracas.- Mientras un contingente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arremetía en Chacaíto este martes contra diputados y la militancia opositora, el grupo perteneciente a la fracción de Vente Venezuela, coordinada por María Corina Machado, desistió de su participación en la actividad que había convocado Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Le puede interesar: Represión desmedida y muralla policial: La movilización opositora que no logró llegar a la AN

Ni María Corina Machado ni el sector que dirige, hicieron acto de presencia en la actividad opositora que pretendía llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, y que fue reprimida a la altura de Chacaíto por funcionarios de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.





Machado, quien constantemente ha llamado a la rebelión popular y asegura que el fin de la dictadura de Maduro se producirá con una ruta «del coraje» cuyo procedimiento todavía no explica ni ejecuta, ha operado regularmente contra la dirigencia opositora que reconoce la Administración de Donald Trump, y cuyo bloque mayoritario se agrupa en los partidos Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Guaidó plantea un «Pliego Nacional de Conflicto» en contra de Maduro, que incluye llamados permanentes a manifestaciones públicas. El pliego fue aprobado en una sesión plenaria del legítimo Parlamento en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, tras una brutal represión ordenada por el Ejecutivo. Tres diputados del bloque fueron despojados de sus pertenencias y secuestrados por miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).