Connect with us

Destacados

Quiénes son Enrique Márquez y Roberto Picón, los opositores nombrados rectores del CNE

Márquez y Picón tendrán un rol protagónico en el nuevo CNE que será el encargado de organizar los comicios regionales, municipales y presidenciales

Publicado

/

Caracas. Enrique Márquez y Roberto Picón serán los dos principales representantes de la oposición en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que fueran nombrados este martes como dos de los rectores principales del Poder Electoral.

Lea también: Parlamento elige a nuevos rectores del CNE: entre ellos Roberto Picón y Enrique Márquez

Márquez, de 57 años de edad, es ingeniero electricista, egresado de la Universidad del Zulia, cuenta con una extensa trayectoria en la política nacional, y fue postulado por la sociedad civil para ser rector, tras desempeñarse como dirigente del partido político "Un Nuevo Tiempo".

Fue elegido como diputado de la Asamblea Nacional (AN) en representación del estado Zulia para los períodos 2000-2005, 2011-2016 y 2016-2020, mientras que en 2011 el partido lo anunció como candidato a la Alcaldía de Maracaibo, pero luego declinó a favor de la reelección de Eveling Trejo de Rosales.

Desde 2018 la tolda azul suspendió a Márquez de la organización por "incurrir en faltas graves de nuestra disciplina partidista".

Roberto Picón

Roberto Picón, nació en Caracas el 8 de agosto de 1962, se describe en la red social Twitter como "ingeniero de sistemas", y agrega una frase reflexiva que dice: "La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo".

Advertisement

Picón, es un expreso político, que fue detenido el 22 de junio de 2017, por una comisión de 18 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se desempeñaba como coordinador del Equipo de Apoyo Técnico de la Mesa de la Unidad (MUD), pese a que no hubo ni orden judicial ni delito flagrante.

Nunca ha militado en partido político alguno, ni ha trabajado en la administración pública, además como ingeniero ha desarrollado su experticia en el campo privado en actividades relacionadas a la estructuración de sistemas operativos y de información.



Tendencias