Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Quiénes son los atletas venezolanos más destacados en los Juegos Olímpicos de Tokio

Venezuela tiene la delegación más pequeña en 20 años, pero una de las que más opciones tiene de traer oro

Foto: EFE

Caracas. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedaron inaugurados oficialmente este viernes tras la ceremonia inaugural y el encendido del pebetero, y Venezuela está presente con una prometedora representación de 43 atletas que lucharán por colgarse medallas.

Lea también: "En fotos: La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio"

La delegación criolla está encabezada por sus abanderados, la especialista de salto triple, Yulimar Rojas, quien ha sido cuatro veces campeona del mundo de triple salto, medallista olímpica en Río y fichada por la selección de Barcelona (atletismo), está en su mejor momento, además viene de ser elegida como Atleta Femenina del Año por World Athletics.

Otra esperanza de medalla es el karateca especialista en kata, Antonio Díaz, quien a sus 41 años, es uno de los beneficiados de la inclusión del karate como deporte olímpico para la edición asiática.

Díaz, es una leyenda del karate a nivel mundial, ha sido dos veces campeón mundial con títulos obtenidos en 2010 y 2012, también alcanzó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburgo 2005 y Cali 2013,​ así como el primer lugar en 16 campeonatos panamericanos.

Otros venezolanos destacados presentes en Tokio

  • Rubén Limardo: Asiste a sus terceros Juegos Olímpicos con 35 años. Ganó medalla de oro en Londres 2012 en la prueba de espada individual, además acumula dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima en los años 2013 y 2018 y nueve medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2003 y 2019. Forma parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).
  • Daniel Dhers: Es uno de los atletas venezolanos más destacados de la actualidad pese a contar con 36 años, sigue siendo referente en el mundo del ciclismo de BMX. Ganó el oro de los X Games en 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Arriba a Tokio como líder de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad ciclismo BMX Freestyle.
  • Robeilys Peinado: Es una de las joyas más prometedoras del deporte venezolano, a sus 23 años competirá en sus primeros Juegos Olímpicos, luego de que en Brasil 2016 clasificó, pero no pudo participar por una lesión. Es especialista en el salto con pértiga, y entre su palmarés sobresale una medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017.
  • Elvismar Rodríguez: La judoca de 24 años asiste también por primera vez a unas Olimpiadas con la intención de dar la sorpresa y colgarse una presea. Su logro más notable hasta los momentos es ganar una de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cinco medallas en los Campeonatos Panamericanos entre 2016 y 2020.




Artículos relacionados

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"

Destacados

El agresor había sido capturado por la Policía del Zulia