Quiénes son los porteadores de ataúdes viralizados en las redes sociales | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Quiénes son los porteadores de ataúdes viralizados en las redes sociales

Caracas.- En las plataformas digitales se ha viralizado un baile fúnebre tradicional de Ghana, hasta el punto de convertirse en un meme internacional. Se trata de una cultura tradición de la nación africana donde un grupo de hombres danzan de una manera inusual mientras sostienen un ataúd en hombros.

Le puede interesar: Veterano de la II Guerra Mundial le gana al Covid-19 a sus 99 años de edad

«Estas fiestas se montan cuando la persona que fallece ha tenido una vida larga, cuando muere con 60 años o más (la esperanza de vida en Ghana se encuentra algo por debajo de los 63 años)», dijo el trabajador de una funeraria en Accra (Ghna), Emmanuel Agyeman, al medio de comunicación Verne.

Los sujetos que salen en el videoo son llamados pallbearers, que podría traducirse al español como «porteadores», y se dedican profesionalmente a cargar féretros mientras bailan.

«Cuando muere una persona joven es algo doloroso, pero si lo hace alguien mayor, se prepara todo esto para celebrar la vida», explica Agyeman.

En los videos utilizados para bromear, primero aparece alguien que tendrá algún tipo de caída aparatosa, o estará involucrado en una situación que terminará mal, pero justo antes de ocurrir se cota la secuencia y seguidamente aparece un grupo de hombres con traje bailando de forma extravagante con ataúd en hombros, mientras en el fondo se escucha música electrónica.

Según la página especializada en rastrear el origen y evolución de los memes, Know Your Meme, las primeras bromas sobre esta cultura de los porteadores de ataúd, aparecieron en la aplicación de origen chino, TikTok, a finales de febrero. La primera de la que se tiene constancia fue publicada el 24 de febrero por el usuario @lawyer_ggmu.

Artículos relacionados