article-thumb
   

¿Quiénes son y qué hacen los hijos de la cúpula de Nicolás Maduro?

El Cooperante | 2 marzo, 2019

Caracas.- Esta semana, fuertes rumores aseguraban que los hijos de Diosdado Cabello habían sido sacados de Venezuela rumbo a China, ante la grave crisis que afronta el país. Sin embargo, el pasado miércoles, aparecieron en su programa de televisión “Con el mazo dando”.

Lea también – Los hijos de Diosdado Cabello reaparecieron en el programa “Con el mazo dando”

Esta situación generó la curiosidad por saber qué es de los familiares de los líderes del régimen de Nicolás Maduro. De acuerdo a un recuento de El Comercio, Tito Diosdado Cabello y Daniella Desiree Cabello son los hijos de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.





Daniella Cabello ha vivido toda su vida en Venezuela. En el 2014 se lanzó como cantante y compositora. Por su parte, Tito Cabello vive una vida de lujos, disfrutando deportes acuáticos y exhibiendo prendas.

 

El periodista Vladimir Kislinger reveló, a través de su cuenta de Twitter, los supuestos pasabordos de los dos jóvenes. Según el comunicador, Cabello había ordenado el plan de salida de Caracas hacia La Habana (Cuba), luego a Moscú (Rusia) y posteriormente a Pekín, capital de China.

Desde joven, Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, trabajó con su padre en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras el ascenso de Maduro a la presidencia (2013), Guerra fue asignado como Jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales.

En septiembre de 2014 ocupó el cargo de Coordinador de la Escuela Nacional de Cine. Posteriormente, en abril de 2017, anunció su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente por el PSUV y fue electo en las elecciones de ese mismo año. Actualmente, con 28 años, sigue siendo miembro de la Asamblea y sigue apoyando al Partido Socialista.

Jorge Jesús Rodríguez Gómez es el hermano de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez. Actualmente, es el ministro para la Comunicación y la Información de ese país. Anteriormente había sido vicepresidente durante el gobierno de Hugo Chávez. Jorge Rodríguez, médico psiquiatra de profesión, también fue presidente del Consejo Nacional Electoral y coordinador para conformar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

María Gabriela Chávez, de 38 años, es la hija menor del presidente fallecido de Venezuela, Hugo Chávez. Se graduó como comunicadora social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, pero no ha ejercido formalmente su profesión.

María Gabriela, es la actual embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas, cargo que ocupa desde el 13 de agosto del 2014.

Mitchell y Yarazetd Padrino son los hijos de Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa de Venezuela. Mitchell, junto a su hermana Yarazetd, estudian en una universidad de Madrid, España. Frecuentemente, se dejan ver en bares y sitios de moda de la ciudad. Mitchell, de 24 años, es un firme defensor del gobierno de Nicolás Maduro y no oculta su orgullo por ser el primogénito de López.

Comentarios

comentarios