article-thumb
   

#QuiénQuiereSerDiputado: Sánchez, el saltatalanquera enchufado por De Lima

Admin

El Cooperante.- De ferviente dirigente estudiantil opositor a rezagado militante del Polo Patriótico. Los discursos de Ricardo Sánchez, en 2012, vinieron acompañados de serias sospechas de su fidelidad hacia la Unidad, pero antes de dar el salto en garrocha se aseguró un puesto como suplente de la destituida diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado.

ricardo-sánchez-maduro-450x315Hoy va por la reelección pintado de rojo. El paso de Sánchez al chavismo fue vendida como una novela por capítulos: Tras las elecciones presidenciales del 2012, el ahora candidato del Gran Polo Patriótico se deslindó de la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), y posteriormente fue expulsado de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Antes de que Nicolás Maduro se convirtiera en el sucesor del presidente fallecido Hugo Chávez, Sánchez se enchufó. Así lo aseguró una fuente vinculada al caso, pero que  prefirió no ser identificada para este trabajo.

Coctel-David-De-LimaPrecisó que fue David de Lima, exgobernador del estado Anzoátegui, quien actúo como operador político del cambio de bando de Sánchez, conjuntamente con el también parlamentario suplente por el estado Anzoátegui, Carlos Vargas.

El paso evidente de un antecedente rojito escondido

Cuando se juramentó Nicolás Maduro, el encargado y luego heredero de la presidencia, la coalición opositora decidió no acudir a su juramentación. Pero esto no fue motivo para que el Secretario General de Alianza para el Cambio desaprovechará la oportunidad para sentarse en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo a aplaudir mientras Diosdado Cabello y Maria Gabriela Chávez le terciaban la banda al “hijo de Chávez”.  

ibmay15_25En esa ocasión el exlíder estudiantil Yon Goicochea le sacó los trapitos al sol a su excompañero a través de las redes sociales.  “A ti te sobornaron con engaño y traición, por eso estás con Maduro”, publicó en su cuenta de twitter.

Dos meses después causó revuelo en las redes sociales, al aparecer muy sonriente en una fotografía con la otrora diputada al parlamento, Iris Varela.

Lo que había detrás de la excusa de un discurso “distante” de los radicalismos

sanchez jorgeEl pasado agosto de este año, finalmente pasó a formar parte del Gran Polo Patriótico luego de haberle solicitado al presidente Maduro esta acción. Cinco meses antes, había apoyado el rechazo del oficialismo hacia el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el que sancionaba a funcionarios venezolanos por presunta violación de derechos humanos.

También había defendido a capa y espada al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando The Wall Street Journal publicó una información sobre una investigación de Estados Unidos al diputado por presuntos nexos con el narcotráfico.

Desde sus inicios manchó su hoja de vida

Uno de sus propios compañeros de la vieja guardia del Movimiento Estudiantil, que surgió en 2007, desde el anonimato asegura que la nueva adquisición de la cúpula roja cobraba por levantarle la mando a algún dirigente necesitado en campaña, hecho que le trajo problemas con el resto de los estudiantes cuando descubrieron tal situación y que ocasionó un llamado de atención al respecto.

Repudiado hasta en el chavismo

barretoEl exalcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, no confía en el concepto de lealtad que pueda tener Ricardo Sánchez, porque se enfrentó al gobierno de Chávez. “Yo no estoy de acuerdo con que William Ojeda o Ricardo Sánchez vayan a la Asamblea Nacional. Ricardo Sánchez tendría que dar muestras de lealtad con este pueblo, búsquenlo en internet para que lo vean peleando con Robert Serra en la AN, entonces, que quiera venirse al proceso, bueno eso no puede ser a cambio de un espacio político. Vénganse, sean ciudadanos comunes y corriente, transiten las calles y luego hablamos”.

Comentarios

comentarios