Pedro Carreño, el diputado que usa Louis Vuitton y sacaron de la FAN por corrupto

Admin

El Cooperante.- Pedro Miguel Carreño Escobar, quien fue asistente del fallecido presidente Hugo Chávez durante la campaña electoral 1998, aspira a mantenerse como diputado de la Asamblea Nacional (AN), pero esta vez no por Barinas, ni por Lara, por donde se postuló desde el 2000 y posteriormente en 2010, sino por Delta Amacuro; candidatura que viola las leyes electorales por no haber vivido en la jurisdicción.

Carreño, quien es conocido como el diputado “Luis Vuitton”, por usar ropas de las mejores marcas mientras habla de socialismo, fue botado de la Academia Militar en 1993 por corrupto, echado sin derecho de pensión por el teniente coronel Enrique Medina Gómez, se graduó en 1985 como integrante de la Promoción General de Brigada “Lucas Carvajal”. Solo duró diez años en el servicio.

Cinco años después de haber sido expulsado de las Fuerzas Armadas acusado de estafa agravada, cuando el General de división Carlos Julio Peñaloza Zambrano era el director de la Academia Militar, Carreño se unió a Chávez, quien dos años después de haber ganado las elecciones presidenciales lo inició en la política pública.

Inhabilitado por corrupto y estafa agravada

Después que se le levantó un informe por estafa agravada cuando fungía como S-4  (persona encargada de manejar el dinero de dicha unidad), Carreño fue dado de baja del Ejército por Medida Disciplinaria; por lo cual, según las leyes del país, quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración pública, ni siquiera debería formar parte de un cuerpo policial. Sin embargo, su ‘compinchismo’ con Chávez  y ahora con el presidente Nicolás Maduro le ha permitido violar las leyes durante quince años.

 Cargos en el chavismo- madurismo

Diputado CarreñoEl diputado Carreño, quien dice groserías en la televisión nacional durante un horario supervisado, después de ser asistente de Hugo Chávez durante la campaña electoral se desempeñó como director general Sectorial de Relaciones Presidenciales del Palacio de Miraflores hasta marzo del 2000; ese mismo período en que  fungió como Presidente de la Comisión permanente de Contraloría,  presidió además el Comité de Postulaciones Judiciales, fue presidente de la Comisión Especial que investiga el Contrabando de Dólares y Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional en el 2005.

El 8 de enero de 2007 Hugo Chávez lo nombró ministro de Interiores y Justicia según el decreto número 5.105 publicado en la Gaceta Oficial número 38.599, cargo en el que duró solo un año. Actualmente se desempeña como Diputado de la Asamblea Nacional, siendo también Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría.

Comentarios

comentarios