article-thumb
   

Quieren elecciones: Rectora García Arocha pide a la nueva AN revisar la Ley de Universidades

El Cooperante

El Cooperante. – “Hay que revisar la Ley de Universidades vigente, que tenga como prioridad el llamado a las elecciones de rectores y decanos, que fueron suspendidas por el Tribunal Supremo de Justicia hace más de cuatro años”, manifestó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al ser consultada sobre las espectativas que tienen los representantes universitarios con la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

En el mismo orden de idea, la máxima representante de “La Casa que vence las sombras”, puntualizó que debe atenderse con responsabilidad la elaboración del presupuesto, insistiendo en que  “no se puede planificar a través de créditos adicionales”. 

Puntualizando a El Nacional, que en nombre de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), solicitarán una reunión formal a quien resulte electo como nuevo presidente del Poder Legislativo, García Arocha dijo que tienen claro que la Asamblea Nacional no es un gobierno nuevo que se acaba de elegir. 

“Tengo muy claro que la Asamblea Nacional no es un gobierno nuevo que se acaba de elegir. Es muy importante que también el venezolano lo tenga claro. Tenemos que insistir con el ministro de Educación Superior, sea quien sea, que esa es su responsabilidad”, dijo en torno a resolver los conflictos que hoy viven las alma mater públicas del país por déficits presupuestarios.

Agregó que harán ver al Parlamento que el presupuesto de las universidades es insuficiente y no permite el desarrollo y crecimiento de las facultades. “Creemos en una universidad abierta, pero funcionando”, apuntó.

Comentarios

comentarios