article-thumb
   

Quiere irse rápido: Leonel Fernández exhorta al CNE a ofrecer resultados finales del 6D

Christhian Colina

Christhian Colina.- A las 11:00 de la mañana de este lunes el Jefe de la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar los resultados finales de los comicios parlamentarios para poder emitir el informe de acompañamiento preliminar.

El expresidente dominicano explicó en un encuentro con la prensa en el Hotel Gran Meliá Caracas, que la misión del organismo multilateral necesita emitir un informe de culminación del acto electoral en horas de la tarde, por lo que requieren la emisión del último boletín electoral.

“Tenemos previsto entregar un informe preliminar al Consejo Nacional Electoral esta tarde (…) Y en quince días se enviará el informe final con recomendaciones para el ente electoral“, dijo.

Explicó que durante la jornada de este domingo la misión de trabajó dividida en 15 equipos, los cuales visitaron 14 parroquias del Distrito Capital y 25 municipios de nueve estados, para un total de 100 centros de votación y más de 300 mesas electorales.

Fernández comentó que, desde su instalación a mediados del pasado mes, el grupo se propuso trabajar sobre bases como la imparcialidad y la independencia. “Creemos que cumplimos satisfactoriamente y contribuimos al logro de un proceso pacífico, tranquilo y de pleno ejercicio de la democracia, apuntó el exmandatario”, planteó.

Asimismo, felicitó a los venezolanos por acudir masivamente a las urnas. “En este evento electoral se demostró que lo que el pueblo decide, es lo que se cumple”, agregó.

Comentarios

comentarios