article-thumb
   

Quiere la curul 113: Rummy Olivo impugna resultados electorales del circuito 2 de Guárico

Christhian Colina

El Cooperante.- El pasado 19 de enero la excandidata a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 2 del estado Guárico, Rummy Olivo, impugnó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre en la circunscripción llanera.

La dirigente opositora introdujo ante la instancia judicial un recurso contencioso electoral solicitando la revisión de 52 mesas electorales, en el escrito consignó las actas de escrutinio, actos de totalización, adjudicación y proclamación.

En el texto señaló que se registraron irregularidades en centros de votación ubicados en las zonas rurales de los municipios Monagas, Chaguaramas, Ribas, San José de Guaribe y Zaraza, asegurando que el abanderado oficialista Juan Marín obtuvo una amplia diferencia sobre su candidatura, rompiendo la media aritmética con respecto a la registrada en el resto de la circunscripción.

Por último, indicó en el recurso que se registraron 8.310 votos nulos “según cifras del Consejo Nacional Electoral”, mientras que su diferencia con respecto al diputado proclamado y juramentado es equivalente a la mitad de esos votos, puesto que Marín se impuso con 46.013 votos sobre los 41.908 de Olivo.

Ya son diez las acciones que reposan en la Sala Electoral del máximo tribunal del país, las cuales afectan a trece curules de cinco estados.

Comentarios

comentarios