Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El vergonzoso plagio que hizo Tves de una ilustración en honor a la Vinotinto y los caídos

Foto: EFE

Caracas, 11 de junio.- El canal Tves demostró que no respeta los derechos de autor y le encanta la manipulación, luego de que se atribuyera la ilustración que el artista venezolano Óscar Olivares hizo en homenaje a los jugadores de la Vinotinto sub-20 a y a todos los caídos durante las manifestaciones antigubernamentales desde hace dos meses.

Leer también: “Venezuela es mi país”: La conmovedora canción que dedicaron dos hermanos

A través de su cuenta en Twitter, el ilustrador denunció el uso ilegal de su imagen por parte del canal, el cual modificó la ilustración al eliminar la firma del autor y agregarle su logo, así como la etiqueta #ConPazGanaVenezuela en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Así la gente de Tves al Día tomó mi arte y borró la firma. Aún no se han dado cuenta que la obra tiene los escudos, protesta y los caídos, jaja”, manifestó Olivares.

Tal como lo dice el artista, la imagen no solo destaca la participación de los jugadores de la Vinotinto en el mundial de fútbol sub-20, sino que también es un honor a los jóvenes que luchan en las calles por la democracia, ya que en ella resaltan los escudos de la «Resistencia», al joven músico con su cuatro y el icónico papagayo de Rafael Araujo.

¿Alguien en el canal que quiere cambio y por eso coloco la imagen?”, se preguntó Olivares después de que el canal eliminara la publicación sin ofrecer disculpas.

«El arte es una expresión tan sutil, sin partido político, que sin darse cuenta publican arte que busca el cambio en Venezuela. Los anhelos de cambio están llegando hasta a Tves, de una forma tan sutil que ni lo ven«, dijo.





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos solo han arribado al país 730 000 dosis de vacunas contra el coronavirus

Destacados

El gigante tecnológico deberá pagar 36,65 millones de dólares

Destacados

El memorándum presidencial para restituir las medidas de acceso al aborto en el país había sido firmado en enero

Destacados

El Gobierno de Luis Arce ha dado prioridad en la inmunización al personal sanitario