article-thumb
   

La restrictiva medida que debió aceptar Leopoldo para volver a su vivienda

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, está imposibilitado para transmitir información por cualquier medio de comunicación convencional o no convencional durante el cumplimiento de la casa por cárcel a la que ha sido sometido, según informó este jueves su abogado Juan Carlos Gutiérrez.

Lea también: El arbitrario planteamiento de la ANC para atornillar a Nicolás Maduro en el poder

Durante una rueda de prensa, el defensor señaló que la sentencia impuesta al opositor, en la que no puede expresar sus ideas ni pensamientos, vulnera sus derechos e impone una censura previa, por lo que manifestó que exigirán que se impugne la “censura ilegal”  en su contra. Asimismo, el abogado aclaró que López nunca ha firmado una carta dirigida a la Comisión de la Verdad, instalada por la Asamblea Nacional Constituyente y agregó que dicha comisión “debe emanar de un órgano legal y legítimamente constituido”.





“Descontextualizadamente se hace referencia a una carta enviada en mayo de 2016, es decir, hace más de un año y dirigida al para entonces vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. Dicha carta fue enviada por mí como representante legal de Leopoldo López y suscrita por mi persona, no por Leopoldo López, y en el contexto de una estrategia estrictamente jurídica y procedimental”, manifestó Gutiérrez.

Le puede interesar: ¡No más torturas! CEV pidió al Gobierno acabar con “la cacería de brujas” contra disidentes

No obstante, el dirigente de la tolda naranja ratificó su disposición de participar en una legítima Comisión de la Verdad, siempre y cuando se cumpla con dos condiciones: “1. Que esa comisión nazca de una institución legítimamente constituida; 2. Que esa Comisión esté conformada siguiendo parámetros internacionales que existen en la materia y que garanticen un verdadero equilibrio y por tanto el objetivo que tiene su nombre: llegar a la verdad. Bajo ningún concepto pueden ser las partes los mismos jueces”.





Comentarios

comentarios