article-thumb
   

“Viene un conflicto de poderes”: Diosdado amenaza con no enviar un bolívar a la Asamblea

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – “Viene un conflicto de Poderes”, dijo Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional (AN), desde las afueras del salón de sesiones del Palacio Federal Legislativo, tras la juramentación de tres diputados opositores, por el estado Amazonas, en la sesión ordinaria de este miércoles.

Tildándolo como una violación flagrante a la Constitución, en alusión al desconocimiento de la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el otrora presidente del Capitolio, instó al Gobierno a no mandar dinero a la Asamblea Nacional por ser “un poder írrito”

“Esas personas no son diputados en este momento”, insistió Cabello. Al mismo tiempo adelantó que acudirán al máximo tribunal del país para presentar acciones en contra de esta medida.

Al ser consultado sobre la intención del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, de presentar un Decreto de Emergencia Económica ante el Parlamento, el portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSVU), agregó que acudirán ante otros poderes públicos con este planteamiento, restando legitimidad a la AN.

“Una Ley sale de esta Asamblea Nacional y nadie les va a parar, son nulas”, enfatizó a los representantes de los medios de comunicación.

Para concluir, se refirió a la posibilidad de que cese funciones el Poder Legislativo. “La que va a dejar de funcionar es la Asamblea (…) creo que a la Asamblea no le va a llegar ni un céntimo a partir de este momento”, enfatizó.

Comentarios

comentarios