article-thumb
   

Centros comerciales plantean a Motta Dominguez trabajar corrido para palear a “El Niño”

El Cooperante

El Cooperante.- Este viernes la Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), planteó al viceministro para la Energía Eléctrica, Igor Gavidia León, trabajar en horario corrido, en lugar de interrumpir la jornada laboral con sendos cortes de luz, como se ha recomendado a través de un comunicado del despacho de Luis Motta Domínguez

“Propusimos un horario corrido que favorezca el , en lugar de cuatro horas, se estarían ahorrando cinco, lo que se traduce en 2600 MWh (megavatio-hora)”, detalló Claudia Indriago, Directora Ejecutiva de Cavececo.

El presidente de la cámara, Alfredo Cohen, reveló que el recorte sería la mañana completa, “eso le da una contribución igual o mejor a lo que ellos nos estaban solicitando”.

En un comunicado difundido por el ente gremial, se lee que los voceros recordaron a las autoridades ministerial que existe una ordenanza legal que impide el cierre de supermercados y farmacias en horarios laborales. Al respecto agregaron que ambos tipos de locales comerciales necesitan energía eléctrica para refrigerar la mercancía que distribuyen.

cavececo

Sobre la propuesta presentada por la Cavececo, no recibieron respuesta, situación que de mantenerse hasta el próximo 10 de febrero obligaría a los centros comerciales a funcionar sólo de 3:00 a 7:00 pm, según alertó Cohen.

 

Comentarios

comentarios