Quieren un cambio político total: argelinos vuelven a la calle pese a represión | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Quieren un cambio político total: argelinos vuelven a la calle pese a represión

MOH14. ARGELIA (ALGERIA), 01/03/2019.- Manifestantes asisten a una manifestación contra la candidatura a un quinto mandato del presidente, Abdelaziz Bouteflika, este viernes, en la capital de Argelia. Decenas de miles de personas volvieron hoy a salir a las calles de Argelia para protestar contra la candidatura a un quinto mandato del presidente, Abdelaziz Bouteflika, en una manifestación que desbordó las calles del centro de la capital. EFE/ Mohamed Messara

Caracas.- La policía se movilizó este viernes en la capital de Argelia para disuadir a los manifestantes de participar en la octava protesta semanal consecutiva contra los líderes de la nación del norte de África.

Lea también — Embajador de Estados Unidos ante la OEA: “Los colectivos son organizaciones terroristas”

Los organizadores de la protesta animaban a la población a salir a la calle en Argel y en otras ciudades para mostrar que no están satisfechos con la marcha del veterano expresidente Abdelaziz Bouteflika y que quieren un cambio político total.

El malestar hacia el jefe del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, iba en aumento. El militar, que fue una pieza instrumental en la renuncia de Bouteflika, respaldó después al presidente interino, Abdelkader Bensalah, que está considerado parte del antiguo régimen.

Bensalah fue nombrado esta semana y anunció la celebración de elecciones el 4 de julio. Los disconformes piden la renuncia tanto de Bensalah como de Gaid Salah.

La policía tomó posiciones en las plazas y revisaba todos los vehículos que entraban a Argel.

Cabe destacar que la Policía utilizó el miércoles gases lacrimógenos para dispersar a cientos de personas que pretendían volver a manifestarse en el centro de Argel para protestar contra la designación del expresidente del Senado Abdelkader Bensalah como jefe de Estado interino.

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre