article-thumb
   

Quiero muy pronto una reunión con Santos porque falta mucho por resolver, dice Maduro

Christhian Colina

EFE.- El presidente Nicolás Maduro, afirmó la noche de este martes que espera reunirse “pronto” con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para decidir medidas sobre la frontera donde hasta el momento, dijo, hay pocos avances.

Quiero muy pronto hacer una reunión con el presidente Santos porque ya sobre la mesa están las propuestas sobre el tema de la moneda, el tema comercial, el tema militar, el tema policial, el tema del combustible, hemos hecho una propuesta muy beneficiosa para el pueblo de Venezuela y para el pueblo de Colombia”, dijo Maduro.

Durante su programa semanal “Contacto con Maduro”, aseguró que está a la espera de una respuesta del Gobierno de Santos, a quien además, indicó, le ha pedido tomar juntos el control de la frontera “en función de la población”.

El mandatario señaló que “todavía” no está satisfecho con los resultados de la actuación en la frontera que se inició hace más de dos meses con el cierre del paso entre su país y Colombia como una medida para frenar el contrabando y la actuación del crimen organizado. “Si tu me dices del uno al diez ¿cuánto hemos avanzado?, yo te digo que dos, falta muchísimo”, dijo.

El cierre de la frontera implementado unilateralmente por el Ejecutivo venezolano, dio inicio a una crisis diplomática que concluyó el pasado 21 de septiembre cuando los dos presidentes se reunieron en Quito, bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En la cita acordaron el retorno de sus respectivos embajadores, “la normalización progresiva” de la frontera y la apertura de una investigación sobre la situación del territorio común, entre otras medidas.

Comentarios

comentarios