article-thumb
   

Quijada: El plan de ajustes de Maduro “es adecuado pero la implementación es sin sentido”

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.- Reinado Quijada, excandidato presidencial, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro debe sincerarse con el país, esto a propósito de las medidas económicas anunciadas hace una semana.

Lea también: “Chúo” Torrealba: “La sociedad debe de exigirle altura y seriedad” a la oposición

“Estamos viviendo en una situación incoherente. Hace poco nosotros acabamos de publicar un documento titulado ‘’La deshonesta locución del presidente Maduro’’ a propósito de las medidas anunciadas por el ejecutivo”, afirmó durante una entrevista en Primera Página, en Globovisión.

”El gobierno debe sincerarse con el país. Cuando el presidente anunció las medidas,  admitió que utilizó dinero inorgánico, aspecto que negaba. Entonces, por un lado lo hacías y no de manera crítica”, dijo.

Consideró que la falta de sinceridad en el discurso del presidente es algo contraproducente. ”Fuese sido mejor escuchar algo como que el gasto público de la administración pública lo va a reducir de manera drástica. Al pueblo hay que hablarle con sinceridad con la verdad, nos compete a todos bajar ese gran déficit fiscal”, manifestó.


”Todos los ministerios deberían reducir el gasto público. Reducir las camionetas de ultimo modelo, reducir los enormes sueldos de los funcionarios públicos, aunque eso no fuese significativo hay que dar el ejemplo”, expresó.

”Cuando anuncias un plan de ajuste debes dar el ejemplo y dar demostraciones de compromiso con el cambio que se quiere general. El enunciado del gobierno es adecuado pero la implementación es sin sentido. Generar dinero inorgánico es más dañino que el Dólar Today, por ejemplo”, recalcó.

Comentarios

comentarios