article-thumb
   

Quiñones sobre Bolton: “Insistía en tomar una mano bastante dura contra Venezuela”

Reinaldo Villanueva | 11 septiembre, 2019

Caracas.- El director de campaña para la reelección del mandatario Donald Trump en Estados Unidos, Luis Quiñones, manifestó este martes que el exasesor de la Casa Blanca, John Bolton, quería aplicar acciones más contundentes contra Venezuela para generar un cambio en el sistema político en el país.

Le puede interesar: Donald Trump despide a John Bolton por diferencias en su Administración

“Es un despido más (…) el presidente no estaba contento con las acciones que estaba tomando Bolton, francamente ya teníamos como seis semanas donde el presidente había dicho que Bolton lo estaba tratando de meter en guerras, y eso era cierto porque la actitud de él era que se mandara más tropas a Afganistán, tropas a Siria para contrarrestar las acciones de Irán; el también insistía en tomar una mano bastante dura contra Venezuela para tratar de ver si sacábamos a Maduro de ahí”, expresó Quiñones durante una entrevista en EVTV Miami.





Con respecto a Venezuela, el diplomático norteamericano indicó que Trump no va a permitir que la ciudadanía criolla siga “esclavizada bajo el yugo comunista de Maduro”. Además, informó que desde la Casa Blanca se han mantenido conversaciones privadas con el régimen, el cual pidió  “una amnistía total” para no verse obligados a enfrentar la justicia, también, conservar el dinero y bienes obtenidos por medio de la corrupción durante su gestión.

“Nosotros no estamos dispuestos a hacer eso porque Venezuela es un país soberano (…) Cuando saquemos a Maduro del poder él va a tener que responder por estos actos criminales que han hecho”, recalcó.

Finalmente, Quiñones sostuvo que la Administración de Donald Trump seguirá manteniendo la presión diplomática en el chavismo, pero advirtió que si existe una agresión contra Colombia sería el fin político para el régimen.





Comentarios

comentarios