article-thumb
   

Conan, Da Costa y Montoya: Víctimas del cuadrante de la muerte de La Candelaria

Admin

Jose Á. Palacios.- Las esquinas Tracabordo y Mirador de La Candelaria han sido escenarios de las muertes de los jóvenes Conan Quintana y Bassil Da Costa; el primero, presuntamente víctima del hampa común, mientras que el segundo fue ultimado por un funcionario que tenía credenciales del Ministerio de Interior Justicia y Paz. Con la misma arma de fuego con la que asesinaron a Da Costa, 15 minutos después y a una cuadra, fue asesinado Juan Montoya en la esquina Monroy.

Da Costa cayó muerto el 12 de febrero de 2014, paradójicamente el Día de la Juventud, durante una protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, mientras que Quintana fue asesinado un año y tres meses después a escasas cuatro cuadras. Conan Quintana había estado participando activamente en manifestaciones contra la inseguridad que cobra la vida de más de 20 mil venezolanos por año, entre los que se encontraba el caso de una compañera de clase.

Solo en Caracas, la segunda capital más peligrosa del mundo, han contabilizado mil 745 asesinatos en los primeros cinco meses de 2014, cifras manejada por periodistas que cubren la fuente de sucesos y Organización no Gubernamentales, en vista de que el Estado no ofrece cifras oficiales.

Comentarios

comentarios