Connect with us

Internacionales

Quiroga: “En Venezuela se robaron petróleo, dólares, comida, medicina y República"

Publicado

/

Caracas, 16 de octubre.- El expresidente de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, rechazó este lunes los resultados de los comicios regionales venezolanos, en los que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó con 17 de las 23 gobernaciones en disputa.

Lea también: Canadá expresó preocupación por “violaciones electorales” en regionales venezolanas

“En Venezuela se robaron petróleo, dólares, comida, medicina y República. 15 de octubre mega fraude, se robaron la democracia”, expresó Quiroga mediante su cuenta en Twitter. Asimismo, instó a los venezolanos a manifestar su descontento con los resultados anunciados por Lucena. “Que hable la calle”, exclamó.

De acuerdo con el boletín, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados del estado de Bolívar, aún no se han hecho públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

El PSUV logró arrebatarle a la oposición los estados Miranda, Lara y Amazonas. Con el 95,8% de las actas escrutadas, Lucena dijo que los resultados son “irreversibles” y señaló que en estos comicios hubo una participación del 61,14% del padrón electoral.





Tendencias