article-thumb
   

Quiroga: Brasil mantiene silencio ante violaciones de la democracia en Venezuela

Admin

EFE.- El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, criticó este viernes  ante empresarios brasileños el “silencio estruendoso” de la presidenta Dilma Rousseff ante las “violaciones” de la democracia que, según él, comete el Gobierno de Nicolás Maduro.

Quiroga aseguró que mientras Brasil “siga contemporizando con los abusos” del Gobierno de Maduro, va a ser imposible que haya cambios en Venezuela”. Insistió en que la adminitración de Rousseff “en calidad de hermano mayor, debería tomar acciones” y puso de ejemplo la “rapidísima” expulsión de Paraguay del Mercosur en 2012, que estuvo motivada por la polémica destitución del entonces presidente paraguayo Fernando Lugo en un veloz juicio parlamentario.

Las cláusulas democráticas sólo tienen exenciones para los países de ALBA -Alianza Bolivariana-“, dijo Quiroga durante una intervención en un debate de la Asamblea anual del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal). Insistió además en que el Gobierno de Maduro acepte observadores internacionales en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre a fin de “minimizar los abusos”.

Asimismo, aseguró que Venezuela no cumple ninguno de los requisitos que consideró fundamentales para cualquier democracia: Celebrar elecciones justas, libres y transparentes; tener instituciones independientes, prensa libre y que los gobernantes hagan “las maletas en la fecha establecida”.

“Hay gobiernos que, al influjo de lo que ha pasado en Venezuela, han cambiado las reglas para permanecer en el poder eternamente, que han conculcado libertades, que han pisoteado derechos y han hecho un enorme daño”, dijo Quiroga sin mencionar a ningún país en particular.

Comentarios

comentarios