article-thumb
   

Quiroga y Pastrana envían carta a Barreiros: Si condena a López fungirá como fusil

Admin

El Cooperante.- A pocas horas de que se celebre la audiencia conclusiva del juicio que se sigue contra el dirigente opositor, Leopoldo López, los exmandatarios de Colombia, Andrés Pastrana, y Jorge “Tuto” Quiroga, de Colombia y Bolivia, respectivamente; le enviaron una carta a la jueza Susana Barreiros, en la que piden otorgarle la libertad a pocas horas de que se celebre la audiencia conclusiva.

Doctora Barreiros: libere a Leopoldo López declarándolo inocente como ha quedado demostrado. El mundo sabe que el 12 de febrero de 2014 no se quemó la Fiscalía General y Leopoldo no puede ser sentenciado por algo que no sucedió. Todos saben que el líder opositor en esos días no llamó directa, ni “subliminalmente” a acto alguno de violencia”, señala parte del texto.

Asimismo, hicieron hincapié en que el Gobierno puede “limpiamente y con observación de la OEA” obtener más votos que la oposición en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Así como el presidente Maduro puede competir con el futuro y lealmente contra Leopoldo López, pero este régimen no puede permanecer en el poder utilizando solo un voto, el suyo en unas horas más, para lograr en mesa lo que no puede obtener en urnas”, precisaron.

“Si usted condena a Leopoldo López, pasará a ser un eslabón más de la ignominiosa cadena de fiscales que fungieron como fusiles procesos amañados que sirvieron de balas y jueces que enviaron al paredón judicial a opositores y periodistas de un régimen autoritario”, fustigaron.

Finalizaron señalando que el mundo tiene la mirada puesta sobre el  caso y la decisión de la jueza.

 

Comentarios

comentarios