article-thumb
   

“Quisiera hacer justicia con mis manos”: Habla la madre de Manuel, el niño lanzado al Guaire

Admin

Saimar De Santis.- El niño Manuel Alejandro Montilla Durán tiene más de 72 horas desaparecido luego de que el hombre que salía con su mamá lo lanzara al Río Guaire. El niño debió haber comenzado clases de primer grado esta semana, en el colegio Belén San Juan, de Catia La Mar.

Sus padres, Gustavo Montilla de 36 años, y Auristela Durán, de 27, están destrozados. “Esto es un dolor inexplicable, jamás pensé pasarlo en mi vida. Nunca me voy a curar, veo su rostro pidiéndome ayuda, es como si me estuviera diciendo ‘mamá, cuídame’, muerto del frío”, afirmó la madre en declaraciones a Crónica Uno.

maxs300Manuel Alejandro es el menor de tres hermanos, la mayor es una niña de nueve años y el otro niño, que se salvó ser arrastrado por el río, tiene siete. “Mi otro hijo me contó que se acuerda que el agua se llevaba a su hermanito. Dijo: Papá, Ale me intentó lanzar a mí también pero como yo soy más fuerte no me dejé, después me volvió a lanzar y me agarré de una cabilla”, agregó Montilla en medio del llanto.

Alexander Ramírez fue novio de Auristela por más de un año, pero ella lo dejó pues la maltrataba. La mujer tenía una nueva pareja, por lo que el hombre celoso quiso vengarse y arremetió contra los niños. “Quisiera hacer la justicia por mis propias manos”, señaló Durán. El papá de la víctima piensa que “Dios se va a encargar de castigarlo y hacer que pague por este terrible daño que le está haciendo a esta familia”.

Los padres de Manuel agradecieron a todas las personas que han participado en la búsqueda: “No tenemos palabras para agradecer el apoyo de tanta gente, de los vecinos de Petare y los funcionarios de Protección Civil Sucre”.

A pesar de las intensas labores,  no se sabe nada del niño. “Alertamos a los funcionarios de Valles del Tuy para que nos apoyen en la búsqueda. La corriente lo pudo haber arrastrado hasta allá, esperemos que no. Tenemos fe de encontrarlo”, afirmó Gabriel D’Andrea, director de PC Sucre. los fiscales 79° nacional y 9ª del Área Metropolitana de Caracas, Dilcio Cordero y Claudia Morcelle, del Ministerio Público fueron los encargados de imputar a Ramírez.

Comentarios

comentarios