article-thumb
   

Quitate tú pa’ ponerme yo: Designan otro ratico a Elías Jaua ministro de Comunas

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – A pesar de haber salido electo por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela para buscar una curul correspondiente al Circuito 6 del estado Miranda, Elias Jaua Milano volverá a ocupar la cartera las Comunas y Movimientos Sociales y la vicepresidencia del Socialismo Territorial.

Así lo confirmó la noche de este martes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto con Maduro”.

Jaua, a quien le tocará subirse al ring el próximo 6 de diciembre con el exalcalde de Ocumare del Tuy, Manuel García; regresa al ministerio para sustituir a Rosángela Orozco Rondón, quien a su vez ocupó la vacante mientras el candidato se mantuvo en campaña por las primarias del partido de Gobierno.

El sucesor de su sucesora, la también militante de colectivo del 23 de enero, no podrá permanecer en el cargo por mucho tiempo. Antes del día 13 de noviembre deberá abandonar de nuevo el ministerio sino pretende violar el artículo 57 de la Ley de Orgánica de Procesos Electorales. En este se tipifica que “los funcionarios o funcionarias de la Administración Pública que se postulen en un proceso electoral, deberán separarse de manera temporal de sus cargos desde el día en que se inicie la campaña electoral hasta el día de la elección, ambas fechas inclusive”.

Comentarios

comentarios