article-thumb
   

Quito declara estado de emergencia ante masivo flujo migratorio de venezolanos

El Cooperante | 12 agosto, 2018

Caracas.- El Municipio de Quito decretó este domingo el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.

Lea también: Doctora venezolana atiende a pacientes a domicilio en Chile

Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación precisó a EFE que, en línea con la declaratoria que hizo el Gobierno esta semana, el Municipio ha decidido seguir esos pasos y proceder de la misma manera, medida que activa los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

En días pasados, el Gobierno ecuatoriano declaró tres provincias en estado de emergencia debido al intenso flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, que alcanzó en Carchi, Pichincha (Quito) y El Oro a los 4.200 ingresos diarios.

Ecuador es uno de los países de la región que ha recibido mayor número de connacionales. Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), “desde principios de año, unos 547 mil venezolanos entraron en Ecuador por la frontera colombiana”.


Con información de EFE.

Comentarios

comentarios