article-thumb
   

“Quizá algún día lo probemos”: Trump alabó la perpetuación en el poder de Xi Jinping

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le gustan los líderes autoritarios y esa debilidad no entiende de guerras comerciales ni rivalidades geoestratégicas. Este sábado, con sus mensajes amenazando con una escalada de aranceles aún frescos, el magnate republicano elogió a su homólogo de China, Xi Jinping, por haber impulsado su perpetuación en el poder.

Lea también: Marco Rubio: Maduro envió “al lavador de dinero” Lacava a EEUU para negociar sanciones

“Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. No, él es genial”, dijo Trump en un acto privado de captación de fondos, según una grabación a la que tuvo acceso la cadena CNN. “Y, miren, él pudo hacerlo. Creo que es genial. Quizá algún día lo probemos”, añadió según El País. 

El Comité Central del Partido Comunista anunció el pasado 25 de febrero una reforma constitucional que eliminaba el límite de dos mandatos y permite a Xi Jinping perpetuarse al frente del régimen. Acto seguido, en las redes sociales la censura bloqueó cualquier término que pudiera sonar a crítica de la iniciativa. En Estados Unidos, país que se considera líder del mundo libre, la Constitución prohíbe más de dos mandatos seguidos desde 1951.

Pese a lo antagónico de ambas culturas políticas, al hoy presidente de Estados Unidos le gusta Xi. En la reunión de este sábado repitió elogios, le calificó de “gran caballero”, ensalzó que es el presidente chino más poderoso “en 100 años” y recordó lo bien que le había tratado en su visita del pasado noviembre.


Comentarios

comentarios