article-thumb
   

Racha alcista del dólar frente al bolívar continuó durante la jornada de este lunes

El Cooperante | 5 agosto, 2019

Caracas.- Durante la jornada de este lunes el dólar paralelo continuó su rally frente al dólar, cotizándose en 12 041, 58 bolívares en el mercado de las mesas de cambio y 13 300 bolívares en el mercado paralelo.

Le puede interesar: Crisis bancaria provocada por Maduro no se detiene: tasa overnight promedió 127% en julio

Según cifras del Banco Central de Venezuela, el dólar del incipiente mercado de las mesas de cambio volvió a apreciarse frente al bolívar al cierre de la jornada de este lunes, con una cotización de 12 041, 58 bolívares. La variación, de apenas 0,8%, fijó un nuevo piso para el dólar oficial que no ha detenido su lenta pero sostenida marcha para evitar una larga brecha con respecto al dólar paralelo.





Las mesas de cambio, operadas por bancos públicos y privados, son un mecanismo de flotación sucia de la divisa que reemplazó a los arcaicos controles impuestos por Hugo Chávez desde 2003, tras una severa crisis política que incluso lo desalojó del poder por 48 horas.

Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con suficiente divisas para abastecer la demanda, por lo que el mercado paralelo sigue siendo el indicador para la mayoría de las transacciones de la economía, cuya cotización alcanzó un promedio de 13 300 bolívares.

 





Comentarios

comentarios