article-thumb
   

Racha del dólar aproxima el tipo de cambio a nuevo récord

El Cooperante | 11 diciembre, 2019

Caracas.-El tipo de cambio promedio ponderado de las transacciones del dólar informal en Venezuela alcanzaron al cierre de la jornada de este miércoles los 47 500 bolívares, en tanto que el dólar oficial se ubicó en 46 134 bolívares.

Le puede interesar: Un tren descarrilado, seis heridos y una ciudad colapsada dejó el Metro de Caracas

El dólar continúa su racha alcista y se aproxima a los 50 000 bolívares, un nuevo récord en la cotización de la divisa utilizada como marcador de la economía, y de uso común en transacciones en un país que acumula 5 años de contracción y dos de hiperinflación.





Los ingentes esfuerzos del Gobierno para contener la demanda del dólar restringiendo a su máxima expresión la oferta crediticia mantienen, sin embargo, sobrevaluado el tipo de cambio.

Los bancos han acusado las medidas del Ejecutivo, que iniciaron con el incremento del encaje legal a 57 puntos y el encaje legal sobre reservas marginales a 100 puntos.

La medida solamente ha conseguido desacelerar el ritmo de la hiperinflación, ha reconocido el Parlamento, controlado en dos tercios por la oposición, además de provocar una crisis de liquidez bancaria que ha elevado la tasa overnight en un pico de 999% en noviembre, según cifras del Banco Central de Venezuela.





 

 

Comentarios

comentarios