article-thumb
   

Consumo eléctrico de centros comerciales sólo representa el 2,92% del promedio nacional

El Cooperante
Daniel Santos.- El presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen, informó este miércoles en entrevista con Televén, que estos establecimientos sólo representan el 2,92 por ciento del consumo eléctrico nacional.
El directivo resaltó la propuesta realizada por Cavececo, que permitiría ahorrar muchos más megavatios de los que propone el Gobierno nacional: “trabajando en un horario corrido de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. se generará un ahorro de cinco horas diarias que representa 3.030 megavatios, a diferencia del plan de racionamiento propuesto por el Ministerio de Energía Eléctrica, con el cual se pretende generar un ahorro de cuatro horas diarias que representan 2.130 megavatios. “Así sería menos traumático para nuestros visitantes”, aseveró .
Cohen agregó que por el momento los establecimientos comerciales cumplirán los horarios de racionamiento impuestos por el Gobierno y destacó otras medidas que han tomado para reducir el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED y la regulación de aires acondicionados.
El presidente de Cavececo señaló que las prioridades de los establecimientos comerciales son las ferias de comida, los bancos, cines, estacionamientos y los sistemas de seguridad, ya que 50% de los centros poseen plantas eléctricas.
CAVECECO

Comentarios

comentarios