Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

RAE presenta su nueva página web con un ‘observatorio de la palabras’ desconocidas

La institución española apuesta por la transformación digital

EFE

Caracas.- En el marco de la campaña ‘Una imagen que lleva a más de mil palabras’, la Real Academia Española (RAE) presentó este viernes su nueva página web, www.rae.es, que incluye un buscador rápido de dudas y un ‘observatorio de palabras’ que no están en el diccionario.

Lea también: Venezuela será sede de la asamblea anual de la Federación Iberoamericana de Franquicias

La institución española apuesta a la transformación digital con un nueva página que tiene una nueva interfaz visual, semejante a la de un portal de noticias, y permite a los usuarios localizar términos del Diccionario panhispánico de dudas, el panhispánico del español jurídico y el de americanismos.

De acuerdo a El País, el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado dijo que el sitio web anterior “estaba obsoleto” asegurando que en el siglo XXI «la academia tiene que aprovechar las ventajas de la tecnología”.

Por su parte, la directora de Comunicación de la Academia, Olivia Piquero afirmó que en la nueva herramienta la RAE compartirá su catálogo de obras clásicas, así como la historia de los 476 académicos que han pasado por la institución.

El portal lingüístico además de las piezas históricas que alberga la RAE, ofrece a los internautas espacios de entretenimiento como juegos y retos de conocimientos.

La transformación del sitio web, fue financiada con los aportes de los patrocinadores de la Fundación pro Real Academia Española y se convirtió en el campo de pruebas del ambicioso proyecto de Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad