Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rafael Arráiz Lucca y Moisés Naím presentarán biografía de Pedro Tinoco

Tinoco fue un alto funcionario de los gobiernos de Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez

Caracas.- Los escritores Rafael Arráiz Lucca y Moisés Naím presentarán el próximo 2 de febrero en una transmisión en línea la biografía del banquero, político y abogado venezolano, Pedro Tinoco.

Lea también: El Ministerio de Educación, como el sueldo de los maestros, se volvió cenizas y humo

El presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (Acienpol), Humberto Romero será el encargado de dar inicio a la presentación, según informó la institución en su sitio web.

Los doctores Rafael Arráiz y Moisés Naim, académicos reconocidos a nivel nacional y a escala mundial, son los encargados de presentar la biografía «Pedro Tinoco, Epicentro y Cambio«, con la participación del abogado Rafael Badell Madrid como moderador del encuentro.

Pedro Tinoco, ilustre en la vida pública de Venezuela, fue fundador del Movimiento Nacional Desarrollista, partido por el que fue candidato a la presidencia en 1973.

Fue ministro de Hacienda durante la primera presidencia de Rafael Caldera, e implementó políticas exitosas en el Banco Central de Venezuela (BCV), donde ejerció como presidente durante tres años, en el segundo periodo de Carlos Andrés Pérez.

Sus políticas al frente del BCV incluían una liberalización de las tasas de interés con escasa supervisión bancaria efectiva,​ lo que le permitió al Banco Latino, el más endeudado del país en 1988, convertirse en el segundo banco más grande de Venezuela.

A su salida del Banco Central, Tinoco regresó a su bufete de abogados ‘Tinoco, Travieso, Planchart, Erminy y Asociados’, en el que trabajó hasta su muerte en 1992.

La presentación se llevará a cabo el próximo 2 de febrero a través de la plataforma Youtube.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia