Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Justicia ecuatoriana investiga a Correa por presunto homicidio

Correa fue citado a comparecer ante la justicia este 27 de octubre vía Zoom

Correa elcooperante
Rafael Correa, foto referencial.

Caracas.- El expresidente ecuatoriano Rafael Correa informó este lunes que tiene un nuevo proceso judicial en su contra, y en esta oportunidad se trata de una acusación por presuntamente participar en un homicidio.

Lea tambiénSebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

El exmandatario aseguró en su cuenta de Twitter que la justicia ecuatoriana lo ha acusado de diferentes delitos, abriendo así al menos «34 procesos» en su contra, además enseñó una fotografía en la que se observa la notificación de la acusación.

Rafael Correa fue presidente de Ecuador desde 2007 hasta 2017, en dos mandatos presidenciales. Desde 2018 se encuentra exiliado y prófugo de la justicia ecuatoriana por varios escándalos de corrupción.

El 7 de abril el Tribunal que lleva la causa de Correa condenó a ocho años de presidio al exmandatario por cohecho pasivo; los jueces determinaron que existía una estructura delictiva dentro de su Gobierno por contratistas del Estado que entregaban aportes ilegales para financiar a su partido.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación