Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rafael Correa: Hay que apoyar al nuevo Gobierno de Lasso

Correa fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017, año en el que le sucedió Lenín Moreno, quien se ha convertido en su principal enemigo político

Caracas. El expresidente de Ecuador, Rafael Correa reconoció el martes que "siempre fue muy difícil" ganar las elecciones en Ecuador y reiteró sus felicitaciones al mandatario electo Guillermo Lasso, al tiempo que aseguró que, si es necesario, trabajarán de la mano con él.

Lea también: "Rusia dice que no han detectado ningún caso de trombosis relacionado con la Sputnik V"

En una entrevista concedida a EFE desde Ciudad de México, Correa aseguró que "siempre fue muy difícil ganar. Tuvimos la esperanza de ganar en un momento dado, le fue tan mal a Lasso en la primera vuelta, que dijimos: podemos ganar, pero no nos engañemos, tomando un poco de distancia, siempre fue difícil".

"Ha votado la mayoría por un proyecto contrario al nuestro, pero hay que apoyar al nuevo Gobierno. En Ecuador era casi seguro que ganara el progresismo. A veces el entusiasmo nos lleva a sobrestimar nuestras fuerzas".

Para Correa, "el pueblo se pronunció y ganó el que tiene mayoría, entonces hay que tratar de unir al país, el éxito de Lasso es el éxito del país".

Según el escrutinio, Lasso obtuvo 52,55 % de los votos hábiles, y Arauz, 47,45 %, una diferencia que se fue reduciendo conforme avanzaba el recuento de votos, cuando se ha escrutado el 97,58 %.





Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral