article-thumb
   

Rafael Correa le ha puesto camisa de fuerza a 198 medios de comunicación

Admin

Marlene Torrealba.- Siguiendo el ejemplo que Caracas dio, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha sancionado a 198 medios de comunicación.

La ley es mala, el reglamento es peor, pero la aplicación es perversa”, afirma Gonzalo Ortiz Crespo, historiador y periodista. Para él la ley se trata de una camisa de fuerza, una mordaza que ha puesto a los medios en una lógica de miedo.

El superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa informó que en los dos años de aplicación de la LOC se abrieron 506 procesos contra medios de comunicación y que hubo 313 resoluciones, 185 sanciones pecuniarias y 198 medios sancionados.

Sin embargo,  Ochoa, asegura: “Creo que hoy más que nunca existe en este país una verdadera libertad de expresión”, afirmó ante la prensa al evaluarlos dos años de vigencia de la Ley.

Dos años después de la vigencia de la Ley de Comunicación (LOC) en Ecuador, los resultados son desalentadores para los periodistas y para los medios. Todos los procesos iniciados por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) terminaron en sanción.

Solo los últimos días, los diarios El Comercio, Expreso y La Hora han tenido que publicar peticiones de rectificación y réplicas sobre temas distintos. La Secretaría de Comunicación (Secom) ha enviado maquetadas a los medios. Los periódicos han colocado en los encabezados notas de la redacción en las que advierte que «no se responsabiliza de sus contenidos». Dijo a ABC España.

 

Comentarios

comentarios