Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rafael Correa llegó a Venezuela para participar como observador en las parlamentarias

Correa ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Caracas.- El expresidente de Ecuador, y actualmente prófugo de la justicia de ese país, Rafael Correa llegó la noche de este jueves a Venezuela para participar como observador internacional en las elecciones parlamentarias convocadas por la Administración de Nicolás Maduro para el domingo 6 de diciembre.

Lea también: Maduro: «Me censuraron en Facebook por la molécula DR10»

La vicepresidenta ejecutiva de la Administración de Maduro, Delcy Rodríguez dio la bienvenida a Correa, quien actualmente está prófugo de la justicia de su país, salpicado por un caso de corrupción.

«Anoche dimos la bienvenida al presidente Correa, hermano de la patria grande que vino a acompañar al pueblo de Venezuela al histórico proceso electoral que va a depurar al Parlamento», escribió Rodríguez.

Correa actualmente reside en Bélgica, donde no puede ser extraditado a Ecuador para responder por su presunta complicidad en los crímenes que la Fiscalía le imputó.

Rafael Correa gobernó Ecuador por diez años consecutivos, desde 2007 hasta 2017 cuando fue sustituido por Lenín Moreno, quien a menos de un año de su presidencia le retiró el apoyo por las investigaciones en su contra.

El exmandatario fungirá como observador internacional en unos cuestionados comicios legislativos en Venezuela, que no cuentan con el aval del Parlamento ni con el de la comunidad internacional, por considerar que no existen las garantías suficientes para llevar adelante un proceso electoral.

Artículos relacionados

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos