article-thumb
   

Rafael Correa pudiera ser condenado a ocho años de prisión

Gianfranco Ruggiero | 5 marzo, 2020

Caracas. La Fiscalía General de Ecuador solicitó este jueves la máxima pena prevista en la ley para el expresidente Rafael Correa y otros implicados en un caso de presunta corrupción durante su mandato. Está acusado de exigir dinero o el pago de facturas del partido de gobierno a empresas privadas a cambio de contratos para que realizaran obras públicas.

Lea también: «Elizabeth Warren se retiró de la carrera demócrata para arribar a la Casa Blanca»

“Sobre la base de las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas, se determinó que existió una estructura con niveles jerárquicos, líderes coordinadores y beneficiarios que utilizaban codificaciones y jerga criminal para el cometimiento del delito”, afirmó la fiscal general Diana Salazar en el alegato contra Correa, reseñó AP.





Salazar consideró que Correa tenía conocimiento de la organización e influencia sobre la estructura, siendo beneficiario directo de sobornos. De acuerdo con la legislación ecuatoriana, este tipo de delitos tiene una pena máxima de prisión de ocho años.

Además, el exjefe de Estados tiene decenas de quejas judiciales por supuesta vulneración de derechos humanos, entre otros delitos.