Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rafael Correa reconoce la derrota de Arauz: "Sinceramente creíamos que ganábamos"

Arauz, felicitó a Guillermo Lasso por su triunfo en los comicios presidenciales

Foto: EFE

Caracas. Rafael Correa, expresidente de Ecuador le deseó "suerte" el domingo al presidente electo Guillermo Lasso, tras asegurar que "sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas".

Lea también: "Perfil: Quién es Guillermo Lasso, el nuevo presidente de Ecuador"

En un mensaje en las redes sociales, Correa dijo que el éxito de de Lasso "será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias".

Con el 98,42% de actas procesadas, el candidato de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso ocupará la presidencia de la República en el país meridional, tras contabilizar un 52,50% de votación, frente a Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que registraba un 47,50%.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint dijo que con más del 98% de procesamiento de actas de escrutinio, la tendencia en la votación es “irreversible”, porque el ingreso de estos documentos de las provincias de difícil acceso, no variaría el resultado.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación