article-thumb
   

Rafael Dudamel: el desgaste físico llevó a la derrota de La Vinotinto

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.- El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, atribuyó al desgaste físico y a la falta de un mayor control del juego la derrota por 1-2 que vivió La Vinotinto este viernes frente a su similar de Colombia, después de ponerse por delante en los primeros minutos del partido amistoso disputado en Miami (EEUU).

Lea también – La Vinotinto cayó 2-1 frente a Colombia en su primer amistoso del año

En una rueda de prensa, Dudamel dijo que a lo largo del partido “pagaron caro” el hecho de no saber ver que por momentos era necesario adelantar las líneas. En su opinión, reseñó Globovisión, faltó identificar cuándo hubiera sido mejor jugar en el “campo rival”, lo que les hubiera dado “mayor oxígeno a la defensa”, que sufrió el desgaste de las “transiciones rápidas” al ataque.

Con todo, destacó que habían sido “atrevidos” y apostaron por un “juego vertical”, lo que les permitió adelantarse en el minuto 4 con el gol de Darwin Machís.

Sin embargo, el desgaste físico y la superioridad técnica y de manejo del medio campo por parte de su rival se tradujo en, primero, el empate por parte de Radamel Falcao (minuto 55) y, después, la derrota cuando Yimmi Chará anotó el segundo a un minuto de la conclusión.


La Vinotinto se trasladará este sábado a Ciudad de Panamá, donde enfrentará el próximo martes al combinado centroamericano en el
estadio Rommell Fernández.

Comentarios

comentarios