article-thumb
   

Rafael Dudamel fue despedido del Atlético Mineiro tras eliminación de la Copa de Brasil

Gianfranco Ruggiero | 27 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @Atletico. El Atlético Mineiro confirmó este jueves la destitución del entrenador venezolano Rafael Dudamel, luego de que su equipo fuera eliminado de la Copa de Brasil, que se sumó al fracaso en la Copa Sudamericana. Además del entrenador, el Atlético Mineiro despidió a toda el cuerpo técnico que llegó con Dudamel, así como a dos directivos del club.

Lea también: «Josef Martínez destacó con gol en victoria del Atlanta United ante el Motagua»

El conjunto de Belo Horizonte cayó este miércoles contra el Afogados, un equipo de quinta división, en una eliminatoria que se decidió en los penaltis y que colmó la paciencia de la directiva.





Dudamel, de 47 años, dejó la selección venezolana para fichar con la institución brasileña, tenía contrato hasta el 2021, pero tan solo dirigió al Mineiro durante diez partidos, de los cuales ganó cuatro, empató cuatro y perdió dos.

A esos fracasos se sumaron los malos resultados en el campeonato regional del estado de Minas Gerais, torneo que el Atlético Mineiro no gana desde 2017 y en el que actualmente se ubica en la cuarta posición. Antes de ser contratado, el estratega criollo era la segunda opción que tenía el Mineiro para ser su entrenador, después del frustrado fichaje del argentino Jorge Sampaoli, quien dejó a fin del año pasado el banquillo del Santos.