article-thumb
   

Rafael Guzmán aseguró que “no hay una flexibilización en el control de cambio”

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Rafael Guzmán, señaló este viernes sobre la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios que “el control de cambio se mantiene” y acotó que lo que se hizo “fue despenalizar a futuro las transacciones que puedan hacer los privados“.

Lea también: Este es el Decreto Derogatorio del Régimen de Ilícitos Cambiarios que aprobó la ANC

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “la economía no es un tema de oportunidades, es un tema de confianza. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomó una decisión que no puede ser reconocida“.





“En Venezuela hoy no hay Estado de Derecho. Aquí no hay una flexibilización en el control de cambio, lo que se planteó es la posibilidad de que algunos no sean perseguidos penalmente“, resaltó.

El también economista sostuvo que no hay manera en Venezuela de definir a futuro “el costo de reposición de los productos“.


Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, con la finalidad de responder “a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento del mecanismo cambiario nacional para derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño le han causado a nuestra economía”.

Tras la aprobación, los venezolanos quedarán facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo nacional y realizar “cualquier operación cambiaria de manera transparente, legal y segura”.

Comentarios

comentarios