article-thumb
   

Rafael Guzmán: Perdedores rojos pretenden que se les adjudiquen votos nulos para ganar la curul

Christhian Colina

El Cooperante.- “Al parecer estos son diputados que ganaron con un margen inferior a los votos nulos, entonces ellos (el oficialismo) pretenden que se le adjudiquen esos votos nulos”, afirmó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán (PJ/Miranda).

El parlamentario opositor denunció que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no pudo acceder a los recursos de nulidad que recibió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar a ocho diputados de la alianza opositora electos en los comicios parlamentarios.

Asimismo, aseveró durante la entrevista transmitida por la emisora Unión Radio que no pudieron acceder a otro instrumento legal interpuesto, que pretende impugnar todo el proceso electoral del estado Amazonas. Agregando que ese recurso de nulidad guarda relación con el “tema de los votos nulos”. 

“Es el proceso electoral lo que se está impugnando. El recurso es contra la actuación del Poder Electoral al momento de proclamar a estos diputados y por supuesto piden la suspensión de los efectos del acto de proclamación. Al no haber una proclamación no puede haber una juramentación”, explicó.

Comentarios

comentarios