article-thumb
   

Rafael Guzmán: Sentencia del TSJ cercena los poderes de control de la Asamblea Nacional

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado Rafael Guzmán (Primero Justicia/Miranda) aseguró la mañana de este miércoles que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cercenó los poderes de la Asamblea Nacional al declarar la nulidad de sus actos tendientes a la remoción de magistrados y al limitar sus funciones contraloras.

Lea también – Justicia roja: Sala Constitucional dice que la AN no tiene poder de remover magistrados

“El órgano rector de la justicia en el país, que es el encargado que no haya impunidad, un magistrado Arcadio Delgado presenta una ponencia en la que cercena los poderes de control de la Asamblea Nacional, que hace tres cosas, discute, legisla y controla. No es el Tribunal Supremo de Justicia, no puede reglar o regular las competencias que están plenamente establecidas en la constitución”, dijo.

Asimismo, aseveró durante una entrevista transmitida por Globovisión que la decisión obligaría a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar los trámites para celebrar un referéndum consultivo para someter “a consideración la actuación del Tribunal Supremo de Justicia, no por lo que le hizo a la Asamblea Nacional, sino como está regulando”.

Lea también – ¿Cuál es el miedo? TSJ limita potestad de la AN para citar a funcionarios públicos

“Nuestro pueblo tiene que saber que lo único que mueve a todas las cúpulas de los poderes distintos a los de la Asamblea Nacional es mantenerse en el poder y vamos a utilizar la única herramienta que tenemos, a todo nuestro pueblo organizado, de forma democrática para que se pronuncie en los distintos mecanismos que establece la constitución sobre el funcionamiento de los poderes bien sea enmienda, referéndum o referéndum consultivo”, planteó.

Por último, negó que con la Ley de Producción Nacional busque la privatización de las empresas y que por el contrario se pondrán a producir, en contraste con el gobierno que no posee ninguna ley que la promueva e insiste en expropiaciones, incautaciones y viola el derecho a la propiedad. “Esta Ley no se necesitaría si tuviéramos un gobierno que no atacara la producción nacional”, acotó.

Comentarios

comentarios