Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Rafael Lacava le bajó la votación a Nicolás Maduro en Carabobo

Caracas.- Más allá de sus escándalos y de alardear sus gustos y su vida a través de las redes sociales, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, le bajó el número de electores al presidente Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales, en donde resultó electo con más de 6 millones de votos, según el Consejo Nacional Electoral.

Lea también: Henri Falcón a una semana del 20-M: “Hemos ganado un Gobierno perverso”

El estado Carabobo fue incapaz de cumplir con las expectativas y las metas que estaban plantadas. Porcentualmente, en esa entidad el mandatario nacional solo obtuvo un 25% de respaldo, lo que significa una disminución del 10% en relación al promedio nacional, señaló el exdiputado César Burguera en una columna publicada en su blog Sin Secretos.

Resalta entonces de los resultados obtenidos de los comicios presidenciales pasados que el gobernador Lacava en las elecciones del mes de octubre logró 486 mil 654 votos; cifra mayor que la obtenida por Maduro en Carabobo el 20 de mayo, cuando obtuvo un total de 475 mil 043 votos. Es decir, 11 mil 611 votos menos para el Gobierno madurista.

El apresurado proceso comicial estuvo marcado también por una severa escasez de alimentos y medicinas y una preocupante hiperinflación, que ha hecho que en cuestión de horas los precios de los productos e insumos que se pueden conseguir varíen de precio. Se sumó entonces la advertencia de la comunidad internacional de no reconocer los resultados que anunciaría Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial, y de ejercer más sanciones en contra de los funcionarios del Gobierno.

Este escenario se repitió en el estado Zulia. El gobernador Omar Prieto obtuvo 694 mil 896 votos en las elecciones del 10 de diciembre, luego de que Juan Pablo Guanipa fuera destituido de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente. Maduro, el 20 de mayo, 669 mil 646 votos. Una diferencia de 25 mil 250 votos que jugaron a favor de la caída de la popularidad del Gobierno en la entidad.

Lacava llegó a mostrarse preocupado por la baja afluencia de electores a los centros de votación en su estado en las presidenciales. En un audio difundido a través de las redes sociales, hizo un llamado a la militancia y a toda la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela para que los ciudadanos acudieran a sus respectivos centros de votación.

Expresó que los números que manejaban en ese momento «obviamente no es satisfactorio desde el punto de vista de nuestra participación“. Sostuvo que es necesario hacer un despliegue total para aumentar la participación en Carabobo y exigió “hacer lo que se tenga que hacer para garantizar a Caracas el aporte que toca a Carabobo“.

 



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

En el país han fallecido al menos 339 trabajadores sanitarios debido a la pandemia

Destacados

A partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicarse las 480 000 dosis que China donó a Venezuela

Destacados

Maduro ratificó que el PSUV está estudiando los métodos para la selección de candidatos de cara a las elecciones regionales