Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Rafael Lavaca reconoce que centros hospitalarios están "a tope" por COVID-19 en Carabobo

Resaltó que necesitan que los ciudadanos asuman la gravedad del asunto

Cortesía

Caracas.- Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, informó el martes en su cuenta de instagram que desde Carabobo se han planificado acciones para el trato de pacientes con COVID-19, ya que los centros de salud en la región se encuentran colapsados y la cifra de contagios ha aumentado considerablemente debido a la cepa brasileña.

Lea también: Programa de vacunación anti-COVID-19 presentado por Fedecámaras podría inmunizar a 6 millones de personas

“Es necesario para poder cortar la cadena de contagio y reducir el impacto que hay, sobre todo en los centros de salud de Carabobo que como ustedes saben están a tope, le estamos echando un cerro pero necesitamos que nos ayuden”, manifestó.

Señaló que los cuerpos de seguridad estarán activos para las instituciones, personas y empresas que infrinjan la norma. Los alcaldes a su vez están regulando los mercados a cielo abierto que son foco de incubación del virus.

Destacó igualmente que desde Insalud se están preparando entre 3000 y 4000 "combos" con azitromicina, paracetamol, vitaminas C y D, esteroides, el Carvativir y demás fármacos para atender inmediatamente a cada paciente que se estime que tiene COVID-19.

Remarcaron el cierre total del estado hasta el 4 de abril, con una restricción sustancial de transporte público. Los locales de comida solo podrán trabajar con delivery y pickup, e hicieron un llamado a la población a no subestimar el virus, como ayuda para disminuir la tasa de contagio y mortalidad de la entidad.





Artículos relacionados

Vitrina

El largometraje animado obtuvo un premio Óscar, un César y un Oso de Oro en Berlín

Destacados

Para el economista participar en nuevas elecciones no sacará a Nicolás Maduro del poder, pero asegura que será una forma de "articular la lucha,...

Destacados

Una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que el origen de la COVID-19 son los murciélagos

Destacados

En lo comicios del 4 de mayo el Partido Socialista Obrero obtuvo el peor resultado de su historia