article-thumb
   

Rafael Narváez: “En la calle la vida la decide el hampa”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “No es posible que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz diga que en Venezuela está garantizado el derecho a la vida, que es inviolable. Esto lo establece el artículo 43 de la Constitución pero en la calle la vida la decide el hampa, ellos deciden a quién van a matar o secuestrar”, afirmó el defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez.

Ante la situación de inseguridad que azota el país, el abogado invitó “al Ministro de Justicia que aplica lo cualitativo y dice que están bajando los índices delictivos, a que venga a hacer guardia conmigo en la morgue de Bello Monte para que vean qué hacen los familiares”.

Narváez detalló que en los últimos dos meses un total de siete individuos murieron desmembrados, sin que hasta la fecha las autoridades en materia de investigación del delito pudieran resolver los casos. El vocero apuntó que estas cifras forman parte de los dos mil 642 homicidios ocurridos en los últimos dos meses, entre los que destacó un total de 135 adolescentes asesinados de forma violenta.

Con respecto a la situación carcelaria del país, el abogado manifestó que “(Iris) Varela le cedió las cárceles al hamponato, los centros de reclusión el Gobierno se las dio a los pranes, simplemente porque desprecian la vida. Los policías no tienen armas para combatir y en las denominadas zonas de paz los desarman. El presidente de la República que reaccione, los militares no están preparados para asumir la seguridad ciudadana”

Comentarios

comentarios