article-thumb
   

Rafael Narváez: “Hay una política de violencia respaldada por un Gobierno de verbo encendido”

Christhian Colina

El Cooperante.- A juicio del abogado, exparlamentario y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, en el país “estamos en manos de un Estado violento y poderes públicos indolentes”. El jurista señaló que, desde el poder central se promueve una política de violencia, con verbo encendido de funcionarios públicos e impunidad ante crímenes cometidos por el hampa y por quienes manejan los recursos del estado y no son supervisados ni interpelados por la Asamblea Nacional.

Narváez aseveró que existen innumerables obstáculos que el Estado y el Gobierno le colocan a los ciudadanos, lo cual vulnera sus Derechos Humanos fundamentales como el derecho a la salud y alimentación, con la escasez de alimentos, medicinas y dificultades para acceder a intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos, así como los derechos políticos como el voto, por el amedrentamiento de bandas armadas y la inacción del Consejo Nacional Electoral en cuanto a su función de promover el voto.

Manifestó que la inseguridad y la impunidad son males que erosionan la calidad de vida de los venezolanos, que existe un sinfín de crímenes sin castigo pues reina la impunidad. Resaltó los homicidios de 133 mujeres, 132 policías y más de doscientos niños y adolescentes, solo en la Gran Caracas, además de unos 15 asaltos a sedes policiales. “Hay una política de violencia, respaldada por funcionarios de verbo encendido” aseguró.

“El Estado debe permitir ejercer el voto sin obstáculos, sin grupos armados, sin colectivos, un Plan República que resguarde máquinas y que no se meta a pedir cédulas en las colas, unas milicias que no estén allí, porque no tienen competencia” explicó.

El activista emplazó al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab a ejercer sus funciones y no violentar la Constitución Nacional asumiendo un papel político. “Exijo al Defensor que asuma responsabilidad, si usted no puede cumplir con la ley debe dar paso a otro. Usted no es dirigente político y debe investigar e ir a Fiscalía, promover Derechos Humanos y no opinar, le invito a que asuma su responsabilidad y no esté subordinado a un poder”, destacó.

Comentarios

comentarios