article-thumb
   

Rafael Narváez insta a Iris Varela a renunciar por ser cómplice de los pranes en secuestros

Christhian Colina

El Cooperante.- El activista por los Derechos Humanos Rafael Narváez exigió este viernes la destitución de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, pues aseguró que la titular de esta cartera permite “que los pranes dirijan secuestros y ataques con armas largas y granadas a sedes policiales”.

Señaló que la funcionaria gubernamental permite que, desde los centros de reclusión, los pranes en combinación con bandas armadas que gozan de libertad cometan crímenes con total impunidad.

“El hampa sigue mandando en Venezuela. Eso es complicado porque hay un desprecio por la vida y el estado no plantea políticas criminales que tengan que ver con prevención del delito, por lo que las víctimas entran en estado de indefensión y quien controla al Estado venezolano pasa a ser el hampa”, dijo.

Asimismo, instó al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, a regresar a los cuarteles, tras considerar que fracasó en la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

El ministro debe regresar a los cuarteles y el Estado nombrar a un civil en la seguridad ciudadana, para ver como se logra colocar al hampa contra la pared con un desarme nacional y una prevención de delito con mecanismos de inteligencia”, consideró.

Comentarios

comentarios