article-thumb
   

Rafael Ramírez a Trump: Agresión a Venezuela desestabilizaría a toda Latinoamérica

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Naciones Unidas, 17 de agosto. EFE.- El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, avisó este jueves que una “agresión” de EE.UU. a su país desestabilizaría toda la región y destacó la unidad mostrada por Latinoamérica ante esa “amenaza” estadounidense.

Lea también: Urgen a Donald Trump a que apruebe el Estatus de Protección Temporal para venezolanos

“La estabilidad de la región depende de la estabilidad de VenezuelaVenezuela no es cualquier país”, señaló Ramírez en declaraciones a los periodistas en la sede de Naciones Unidas. El embajador advirtió de que con una “desestabilización” en su país “se entorpecería el proceso de paz en Colombia” y se crearían problemas en “toda la región del Caribe y de Centroamérica”.





Venezuela es un país que ocupa una posición muy importante en la región”, insistió Ramírez, que consideró además que una “agresión” de EE.UU. sería un retroceso terrible en su relación con América Latina. El representante venezolano ante la ONU se expresó así tras regresar de Caracas, a donde viajó para discutir la respuesta a las recientes advertencias del presidente, Donald Trump, que ha dicho que no descarta una opción militar ante la crisis venezolana.

“Para sorpresa de Trump, nuestra región ha hecho una respuesta a una sola voz en contra de estas agresiones”, destacó Ramírez, que consideró que la agresividad del presidente de EE.UU. “ayuda a que el resto de países abra los ojos y de que, incluso, midan las consecuencias en algunos casos irresponsables de sus propias acciones”. Ramírez, además, subrayó que el mensaje de Washington es muy grave y opinó que no se puede “ubestimar a la actual Administración estadounidense.





Comentarios

comentarios